sábado, 4 de julio de 2009

3° AÑO







Área: LENGUA

3° Año "A" - Prof. Laura García


LECTURA Y COMPRENSION DE TEXTO, VERBOS

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL LIBRO SOY DE TERCERO Y EL CUADERNO AZUL O CARPETA DE LENGUA.













• LEER LAS PÁGINAS 144 Y 145 DEL LIBRO(MÍNIMO DOS VECES)

• COMPLETAR LA PÁGINA 146 DEL LIBRO
• COLOCAR EN EL CUADERNO O CARPETA EL TÍTULO GUÍA Nº2.
• RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO, LA FICHA DE ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 166 DEL LIBRO.
• COMPLETAR LAS ACTIVIDADES. ESCRIBIR LAS ORACIONES.
• DIBUJAR ALGUNA PARTE DEL CUENTO QUE MAS TE HAYA GUSTADO.






LECTURA Y COMPRENSION DE TEXTO

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL LIBRO SOY DE TERCERO Y EL CUADERNO AZUL O CARPETA DE LENGUA.

• LEER LA PÁGINA 170 DEL LIBRO (A NO OLVIDAR, UN MINIMO DE DOS VECES, EN VOZ ALTA)











• COMPLETAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 171. PRIMERO ESCRIBIR EL NUEVO FINAL EN EL CUADERNO (CON EL TITULO GUIA Nº 6), RELEER Y CORREGIR LO ESCRITO EN EL CUADERNO, DESPUES PASAR EN LIMPIO AL LIBRO.
• ESCRIBIR LUEGO LA MORALEJA DEL CUENTO.
• LEER, PENSAR Y RESPONDER: ¿CUAL ES TU OPINIÓN CON RESPECTO A ESTA MORALEJA? ¿POR QUÉ CREES QUE NO DEBES HACER A TU AMIGO LO QUE A VOS NO TE GUSTARÍA QUE TE HAGAN?
• DIBUJAR EL NUEVO FINAL DE LA HISTORIA EN EL CUADERNO O CARPETA DE LENGUA.


LECTURA, REESCRITURA, SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL LIBRO SOY DE TERCERO Y EL CUADERNO AZUL O CARPETA DE LENGUA.

• RELEER LA FÁBULA DE LA PÁGINA 170 DEL LIBRO.

• COMPLETAR EL CUADRO DE LA PÁGINA 177 DEL LIBRO, LEYENDO ATENTAMENTE LA CONSIGNA.
• EN EL CUADERNO O CARPETA COLOCAR GUIA Nº10
• REESCRIBIR LA FÁBULA USANDO LAS PALABRAS DEL CUADRO, PENSANDO EN OTRA HISTORIA, EN ALGO DIFERENTE. SI TE ANIMAS COLÓCALE UNA MORALEJA AL FINAL DE LA HISTORIA.
• ILUSTRAR LA NUEVA HISTORIA.


CHICOS: ESTAS GUÍAS DEBEN SER ENTREGADAS A LA SEÑORITA, EL 1º DÍA DE REGRESO A LA ACTIVIDAD ÁULICA, Y LOS TEMAS DESARROLLADOS EN LAS MISMAS SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA.


3° Año "B" - Prof. Gabriela Janín

Actividades

1 – Lee el siguiente texto:

CHACARERA DE LOS GATOS

Tres morrongos elegantes
de bastón galera y guantes,
dando muchas volteretas
prepararon sus maletas

Toda la ratonera
preguntó con picardía:
- "Michifuces, dónde van?"
- "Nos vamos a Tucumán."

Pues les han pasado el dato
que hay concursos para gato,
los tres michis allá van
en tranvía a Tucumán.

Con cautela muy gatuna
cruzan la Mate de Luna,
y se tiran de cabeza
al Concurso de Belleza.

Mas como el concurso era
para Gato... y Chacarera,
los echaron del salón
sin ninguna explicación.

Volvieron poco después
las galeras al revés,
con abrojos en el pelo
y las colas por el suelo.

Le maullaron la verdad
a toda la vecindad:
- "Tucumán es feo y triste
porque el gato allá no existe."

Los ratones escucharon
y en seguida se marcharon.
Los ratones allá van
en tranvía a Tucumán.



María Elena Walsh
© 1995, Compañía Editora Espasa Calpe Argentina



2 – Escribe cómo se nombran los gatos en esta poesía.

morrongos ………………………… …………………………

3 – ¿Por qué los gatos van a Tucumán?

…………………………………………………………………………………………………………


4 – Completa
Los gatos pensaron que se trataba de un concurso de ……………………………

En realidad era un concurso de ……………………………………………………

5 – ¿Por qué los ratones se fueron a Tucumán?

6 – Busca en el texto un adjetivo numeral y un adjetivo calificativo para este sustantivo.

…………………. gatos ………………….

7 – Ordena la secuencia de 1 a 5.


8 –Observa nuevamente la poesía y completa.

La poesía “Chacarera de los gatos” tiene ………. estrofas y en total hay ……… versos.

9 – Dibuja la parte que más te gustó de la poesía y explica por qué.

10 – Busca en el texto:
- sustantivos propios
- sustantivos comunes

11 – Escribe el plural de los siguientes sustantivos (gato → gatos):

bastón →

galera →

maleta →

suelo →

ratón →


12 – Resuelve el grafigrama








13 – Completa






14 – A partir de las letras de los nombres de los animales escribe adjetivos para ellos. Mira el ejemplo:
























15- Practica “mucha” lectura en voz alta.

16 – Estudia para las pruebas. Comenzarán a partir del día lunes 3.



3° Año "C" - Prof. Andrea Doria


1) COPIA UNA LECTURA “SIN ERRORES” Y LUEGO REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
a) Separa en párrafos el texto.
b) Extrae 5 sustantivos comunes.
c) Extrae todos los verbos del texto.
d) Busca en el diccionario las palabras desconocidas.
e) Elige dos sustantivos del texto y agrégale dos adjetivos (cualidades).

2) BUSCA Y COPIA UNA POESIA, LUEGO:
a) Marca los versos.
b) Marca con llave las estrofas.
c) Observa, si hay rima márcala y escribe si es asonante o consonante.

3) Anímate …deja volar tu imaginación y escribe una poesía…
RECUERDA CÓMO DEBEN SER LOS VERSOS Y LAS ESTROFAS…
Y DEJA QUE LAS PALABRAS LLEGUEN…



FÁBULAS

1) Busca y lee dos fábulas, reconoce sus personajes y escribe con tus palabras lo que dice LA MORALEJA.
a) Anota los personajes y el lugar.
b) Escribe lo que más te gustó de la fábula.
c) Dibuja la fábula que más te gustó.

NO OLVIDES DE LA AUTOCORRECCIÓN DE PALABRAS, Y DE BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS DESCONOCIDAS!!!!!


ESTAS ACTIVIDADES DEBERAN ENTREGARSE A LA DOCENTE CORRESPONDIENTE EL PRIMER DIA DE REGRESO A LA ACTIVIDAD AULICA Y LOS TEMAS DESARROLLADOS EN LA MISMA SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA. GRACIAS, SRTA: ANDREA.-

CUALQUIER CONSULTA MI EMAIL ES adre_2001_307@hotmail.com
NO OLVIDES DE CUIDARTE MUCHO MUCHO….TE SUPER QUIEROOOOO.

BESITOS: SRTA ANDREA DORIA






Área: MATEMÁTICA


3° Año "A" - Prof. Laura García

OPERACIONES

PARA RESOLVER LA TAREA NECESITAS: EL CUADERNO ROJO O CARPETA, EL CUADERNO DE TAREAS DEL LIBRO SOY DE TERCERO Y LA FICHA PARA EL CUADERNO DEL LIBRO.

• RESOLVER LAS OPERACIONES DE LA PÁGINA 62 DEL CUADERNO DE TAREAS.
• EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA (CUADERNO ROJO), COLOCAR EL TÍTULO, GUÍA Nº1.
• ORDENAR LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS (NÚMEROS) DE MENOR A MAYOR.
• ELEGIR 5 NÚMEROS DE LOS ANTERIORES ESCRIBIR COMO SE LEEN.






• RECORTAR LA FICHA DE ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 166, DEL LIBRO SOY DE TERCERO, PEGAR EN EL CUADERNO Y RESOLVER LA ACTIVIDAD.













OPERACIONES Y SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

PARA RESOLVER LA TAREA NECESITAS: EL CUADERNO ROJO O CARPETA, EL CUADERNO DE TAREAS DEL LIBRO SOY DE TERCERO Y LA FICHA PARA EL CUADERNO DEL LIBRO.

• RESOLVER EN EL LIBRO LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE LA PÁGINA 175 DEL LIBRO.

















• COMPLETAR LAS ACTIVIDADES DEL CUADERNO DE TAREAS, PÁGINA 66 Y 67.
• REALIZAR CUENTAS O CALCULOS AUXILIARES EN EL CUADERNO, CON EL TÍTULO GUÍA Nº 5.
• REPASAR TODAS LAS TABLAS, VOLVER A ARMAR LAS TABLAS EN EL CUADERNO. SI TE ANIMÁS ARMA LA TABLA DEL 9. NO TE OLVIDES DE ESTUDIARLAS, MUY BIEN!!!!!



OPERACIONES Y SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

PARA RESOLVER LA TAREA NECESITAS: EL CUADERNO ROJO O CARPETA, EL CUADERNO DE TAREAS DEL LIBRO SOY DE TERCERO Y LA FICHA PARA EL CUADERNO DEL LIBRO.

• ANTES DE COMENZAR, REPASAR LAS TABLAS, EN VOZ ALTA. REPETIR A ALGUIEN PARA ESTAR SEGURO QUE LAS SABES BIEN.
• COMPLETAR LAS PÁGINAS DEL CUADERNO DE TAREAS Nº 70, 71, 74.
¡SOLO ESAS PÁGINAS!!!
• REALIZAR EN EL CUADERNO O CARPETA TODAS LAS CUENTAS QUE SEAN NECESARIAS, COLOCAR EL TÍTULO GUIA Nº 9. NO TE OLVIDES QUE, SI REALIZAS LA CUENTA, ES MÁS FÁCIL SABER SI HAY UN ERROR.





• POR ÚLTIMO REALIZAR LAS CUENTAS DE LA PÁGINA 177 DEL LIBRO.
• PRACTICAR DICTADO DE 10 NÚMEROS DE LAS FAMILIAS DE LOS MILES (2000 AL 5000)
• ORDENAR LOS NUMEROS DEL DICTADO DE MENOR A MAYOR.
• ESCRIBIR COMO SE LEEN LOS NÚMEROS DEL DICTADO.
• COLOCAR EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA NÚMERO.


CHICOS: ESTAS GUIAS DEBEN ENTREGARSE A LOS DOCENTES CORRESPONDIENTES,EL 1º DIA DE REGRESO DEL REGRESO A LAS ACTIVIDADES AULICAS, CUYOS TEMAS SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA.


3° Año "B" - Prof. Gabriela Janín


Las pruebas comenzarán el lunes 3 de agosto: Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana.

Actividades

1 – Numeración.
• De 1 en 1 desde el 3.180 al 3.220
• De 2 en 2 desde el 4.220 al 4.250
• De 3 en 3 desde el 4.460 al 4.520

2 – Ordena las cifras para formar el correspondiente número. Sigue el ejemplo.
a). 7 d + 8 u + 3 c + 1u. de mil = 1.378
b). 8 u + 4 c + 2 u. de mil + 6 d =
c). 8 c + 7 d + 5 u + 6 u. de mil =
d). 4 u. de mil + 6 c + 2 u + 4 d =
e). 9 c + 3 u + 3 u. de mil + 5 d =
f). 2 d + 2 u. de mil + 1 c +8 u =
g). 7 u + 8 c + 5 d +1 u. de mil =
h). 6 d +7 u +6 c + 2 u. de mil=
i). 4 u. de mil + 7 d + 8 c + 9 u =

3 – Escribe los números anteriores de menor a mayor.

4 – Escribe los dos números anteriores y los dos posteriores.











5 – Piensa y escribe 5 números de 4 cifras menores que 4.320

6 – Completa los números de las nubes.







7 – Ordena y resuelve las siguientes operaciones.

a) 2.456 + 10 +1.287 =
b) 1.347 + 5 + 3.002 =
c) 1.234 + 2.341 =
d) 2.360 – 350 =
e) 4.876 – 3.633 =
f) 3.678 -2.341 =
g) 409 x 6 =
h) 297 x 8 =
i) 4.937 ÷ 7 =
j) 4.856 ÷ 8 =

8 – Construye con regla.
• Un rectángulo de 6 cm. de largo y 3 cm. de ancho.
• Un triángulo de 5 cm. cada lado.
• Un cuadrado de 4 cm. de cada lado.
• Un círculo.

9 – Realiza un dibujo utilizando únicamente figuras geométricas y luego completa pinte según se indica







10 – Resuelve las siguientes situaciones problemáticas:
a) Juan debe comprar 8 trajes para disfrazarse con sus amigos. Cada traje cuesta $ 99¿Cuántos $ gastarán en total?
b) En un concurso anual de poesías participan 389 escuelas. Si cada una envió 8 poesías ¿Cuántos poesías concursan?
c) En una cancha había 1.120 alumnos y 112 docentes. ¿Cuántas personas había en total? Si en la cancha había 2.000 asientos, ¿cuántos asientos quedaron libres?

11 – Completa las siguientes cuentas.








12 – Repasa todas las tablas vistas en clase. ( 1 al 8 ).




3° Año "C" - Prof. Andrea Doria

1) SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

a) Macarena tiene 56 figuritas repetidas y se las quiere regalar a sus 8 amigas. Quiere darles a todas la misma cantidad y que no le sobre ninguna.
-¿Puede hacerlo?.......¿Qué operación debe realizar?...................................
¿Cuántas figuritas le corresponde a cada una?.............................................

b) Si ayer tenía $ 150 y hoy tengo $75 .¿Cuánto dinero gasté?........................................................................................................

c) Naty leyó un libro en tres días, el primer día leyó 36 páginas; el segundo, 45 y el tercero 17.
-¿Cuántas páginas tenía el libro?....................................................................

d) Lorena necesitaba cambio de $300. ¿Cuántos billetes de $20 le habrá dado el cajero del banco?...........................................................................

e) ¿Cuántas monedas de $0,25 se necesitan para tener $5?............................................

f) En una peña se prepararon 1200 empanadas y solo se vendieron 750, ¿Cuántas empanadas sobraron?...............................................................

REALIZA LAS OPERACIONES EN LA HOJA DE CÁLCULO….Y NO OLVIDES DE REPASAR LAS TABLAS….BUENA SUERTE!!!!!!!



OPERACIONES BASICAS

1) RESUELVE LAS OPERACIONES SOLITO/A….

Ordenar y resolver:
a) 356 x7=
b) 876x8=
c) 1.453 x3 =
d) 876 +356+1.098=
e) 4.657 – 987 =
f) 2.000- 976 =
g) 675 + 4.003 + 98 +345 =

2) ELIGE DOS RESULTADOS DEL PUNTO ANTERIOR Y DIVÍDELOS POR 8.

NO OLVIDES REPASAR LAS ESCALAS ASCENDENTES Y DESCENDENTES…TE AYUDARAN A RESOLVER MUCHO MAS RÁPIDO….BUENA SUERTE…..


GRAFICOS DE BARRA Y PICTOGRAMAS.

1) EN UNA ESCUELA SE REALIZÓ UN CONCURSO DE PRIMERO A SEXTO AÑO, DONDE CADA GRADO DEBIA JUNTAR LIBROS… Y ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:
PRIMER AÑO: juntó 65 libros.
SEGUNDO AÑO: juntó 72 libros.
TERCER AÑO: juntó 34 libros.
CUARTO AÑO : juntó 43 libros
QUINTO AÑO : juntó 36 libros y
SEXTO AÑO: juntó 39.

• AYUDA A LAS SEÑOS Y REALIZA EL GRÁFICO DE BARRAS


2) JOSÉ COLECCIONA ESTAMPILLAS, EL LUNES JUNTÓ 12, EL MARTES 23, EL MIÉRCOLES 9, EL JUEVES 30, EL VIERNES 11. ¿PUEDES AYUDARLO A HACER EL GRÁFICO DE BARRAS?



PICTOGRAMAS.

&=500
A) LUIS TENÍA &&& LIBROS EN SU BIBLIOTECA Y PRESTÓ &. ¿CUÁNTOS LE QUEDAN AHORA?

* = 150
B) MARINA TIENE EN SU FLORERÍA * * * * * * FLORES Y DEBE ENTREGAR * * * .¿CUÁNTAS LE QUEDARÁN?


ESTAS ACTIVIDADES DEBERAN ENTREGARSE A LA DOCENTE CORRESPONDIENTE EL PRIMER DIA DE REGRESO A LA ACTIVIDAD AULICA Y LOS TEMAS DESARROLLADOS EN LA MISMA SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA. GRACIAS, SRTA: ANDREA.-

CUALQUIER CONSULTA MI EMAIL ES adre_2001_307@hotmail.com
NO OLVIDES DE CUIDARTE MUCHO MUCHO….TE SUPER QUIEROOOOO.
BESITOS: SRTA ANDREA DORIA





Área: CIENCIAS SOCIALES

3° Año "A" - Prof. Laura García

FECHA PATRIA, 9 DE JULIO

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL LIBRO SOY DE TERCERO Y EL CUADERNO AZUL O CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES.

• LEER LA PÁGINA 155 DEL LIBRO (NO TE OLVIDES, MÍNIMO DOS VECES)
• RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE SE ENCUENTRAN AL FINAL DE LA PÁGINA, EN EL CUADERNO CON EL TITULO GUIA Nº 3 (COPIAR PREGUNTAS Y ESCRIBIR LAS RESPUESTAS)
• BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL 9 DE JULIO DE 1816.
• LEER LA INFORMACIÓN.
• COPIAR Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO (EN FORMA DE ORACIÓN).
1. ¿EN QUÉ AÑO SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA?
2. ¿QUÉ PROVINCIAS FIRMARON LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA?
3. ¿EN QUÉ PROVINCIA SE REUNIÓ EL CONGRESO?
4. ILUSTAR.



PUEBLOS ORIGINARIOS

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL LIBRO SOY DE TERCERO Y EL CUADERNO AZUL O CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES, INFORMACION DE LIBROS, ENCICLOPEDIAS O INTERNET.

• LEER LA POESIA DE LA PÁGINA 174 DEL LIBRO.
• EN EL CUADERNO O CARPETA COLOCAR GUIA Nº 7
• EN EL CUADERNO RESPONDER: ¿QUÉ HACIAN LOS PUEBLOS ABORIGENES DE LA POESIA? ¿ QUE COSAS PODEMOS APRENDER SEGÚN LA POESIA, DE ESTOS PUEBLOS?
• BUSCAR INFORMACION SOBRE LOS YAMANAS, DONDE VIVIAN, CUALES ERAN SUS COSTUMBRES, COMO ERA SU ECONOMIA, COMO ERAN SUS CASAS Y CUAL ERA SU ACTIVIDAD PRINCIPAL.
• PASAR TODA LA INFORMACIÓN AL CUADERNO, CON LETRA CLARA Y PROLIJA.
• AGREGAR DIBUJOS O FOTOS.



PUEBLOS ORIGINARIOS

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL LIBRO SOY DE TERCERO Y EL CUADERNO AZUL O CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES, INFORMACION DE LIBROS, ENCICLOPEDIAS O INTERNET.

• COMPLETAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA Nº 176 DEL LIBRO SOY DE TERCERO.
• BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS PAMPAS, DÓNDE VIVIAN, CUÁLES ERAN SUS COSTUMBRES, CÓMO ERA SU ECONOMIA, CÓMO ERAN SUS CASAS Y CUÁL ERA SU ACTIVIDAD PRINCIPAL.
• PASAR TODA LA INFORMACIÓN AL CUADERNO, CON LETRA CLARA Y PROLIJA.
• AGREGAR DIBUJOS O FOTOS.


CHICOS: ESTAS GUIAS DEBEN ENTREGARSE A LOS DOCENTES CORRESPONDIENTES,EL 1º DIA DE REGRESO DEL REGRESO A LAS ACTIVIDADES AULICAS, CUYOS TEMAS SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA.


3° Año "C" - Prof. Andrea Doria


PAISAJE URBANO Y RURAL:

1) Busca imágenes o fotografías de un paisaje rural y descríbelo.
2) Busca imágenes de un paisaje urbano y descríbelo.


MEDIOS DE TRANSPORTE:

3) Recorta figuritas de los medios de transporte. Luego clasifícalos en aéreos, marítimos o terrestres.

CIRCUITO PRODUCTIVO:

4) Elige un producto elaborado y escribe con tus palabras su circuito productivo.


ESTAS ACTIVIDADES DEBERAN ENTREGARSE A LA DOCENTE CORRESPONDIENTE EL PRIMER DIA DE REGRESO A LA ACTIVIDAD AULICA Y LOS TEMAS DESARROLLADOS EN LA MISMA SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA. GRACIAS, SRTA: ANDREA.-

CUALQUIER CONSULTA MI EMAIL ES adre_2001_307@hotmail.com
NO OLVIDES DE CUIDARTE MUCHO MUCHO….TE SUPER QUIEROOOOO.
BESITOS: SRTA ANDREA DORIA







Área: CIENCIAS NATURALES

3° Año "A" - Prof. Laura García

PREVENCION DE ENFERMEDADES

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL CUADERNO ROJO O CARPETA DE CIENCIAS NATURALES, INFORMACION QUE ENCUENTRES EN INTERNET, FOLLETOS, LIBROS, ETC.

• BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA GRIPE PORCINA, A(N1H1).
• COLOCAR EN EL CUADERNO O CARPETA EL TÍTULO GUÍA Nº 4.
• EN EL CUADERNO O CARPETA RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO UTILIZANDO LA INFORMACIÓN BUSCADA.
1. ¿POR QUÉ RECIBE EL NOMBRE DE GRIPE PORCINA?
2. ¿CÓMO SE TRANSMITE LA ENFERMEDAD?
3. NOMBRA CINCO MANERAS DIFERENTES DE PREVENIR ESTA ENFERMEDAD.
4. INVESTIGA QUÉ OTRAS ENFERMEDADES AFECTAN A LAS PERSONAS EN INVIERNO, COLOCA SUS NOMBRES.
5. ELIGE UNA DE ESTAS ENFERMEDADES Y DESARROLLA EN EL CUADERNO: SÍNTOMAS, CÓMO SE TRANMITE, CÓMO SE PREVIENE.


SERES VIVOS

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL CUADERNO ROJO O CARPETA DE CIENCIAS NATURALES, EL LIBRO SOY DE TERCERO E INFORMACION QUE ENCUENTRES EN INTERNET, FOLLETOS, LIBROS, ETC.

• OBSERVAR Y LEER LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 128 DEL LIBRO DE TEXTO.
• COMPLETAR LAS CONSIGNAS QUE SE ENCUENTRAN AL FINAL DE ESTA PÁGINA EN EL CUADERNO O CARPETA, CON EL TÍTULO GUÍA Nº8.
• ELEGIR ALGUNO DE LOS ANIMALES DE ESTA PÁGINA (PUEDEN SER DOS), BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL ANIMAL ELEGIDO.
• ESCRIBIR EN EL CUADERNO, DE QUE SE ALIMENTA, COSTUMBRES, LUGAR DONDE HABITA, ETC. CON LETRA CLARA Y PROLIJA.
• AGREGAR FOTOS O DIBUJOS .



SERES VIVOS

PARA RESOLVER ESTA TAREA NECESITAS: EL CUADERNO ROJO O CARPETA DE CIENCIAS NATURALES, EL LIBRO SOY DE TERCERO E INFORMACION QUE ENCUENTRES EN INTERNET, FOLLETOS, LIBROS, ETC.

• OBSERVAR Y LEER LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 129 DEL LIBRO DE TEXTO.
• COMPLETAR LAS CONSIGNAS QUE SE ENCUENTRAN AL FINAL DE ESTA PÁGINA EN EL CUADERNO O CARPETA, CON EL TÍTULO GUÍA Nº12.
• ELEGIR ALGUNO DE LOS ANIMALES DE ESTA PÁGINA (PUEDEN SER DOS). BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL ANIMAL ELEGIDO.
• ESCRIBIR EN EL CUADERNO, DE QUE SE ALIMENTA, COSTUMBRES, LUGAR DONDE HABITA, ETC. CON LETRA CLARA Y PROLIJA.
• AGREGAR FOTOS O DIBUJOS.


CHICOS: ESTAS GUIAS DEBEN ENTREGARSE A LOS DOCENTES CORRESPONDIENTES,EL 1º DIA DE REGRESO DEL REGRESO A LAS ACTIVIDADES AULICAS, CUYOS TEMAS SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA.


3° Año "C" - Prof. Andrea Doria

1) Realiza un cuadro con las características de ÁRBOLES, ARBUSTOS e HIERBAS.

2) Explica y dibuja el proceso de la FOTOSÍNTESIS.

3) Realiza un cuadro comparativo entre las plantas acuáticas y las plantas terrestres.

4) Estudia el proceso de la fotosíntesis y todo lo relacionado para la Feria de Ciencias.


ESTAS ACTIVIDADES DEBERAN ENTREGARSE A LA DOCENTE CORRESPONDIENTE EL PRIMER DIA DE REGRESO A LA ACTIVIDAD AULICA Y LOS TEMAS DESARROLLADOS EN LA MISMA SERAN EVALUADOS EN EL TRANSCURSO DE ESA PRIMERA SEMANA. GRACIAS, SRTA: ANDREA.-

CUALQUIER CONSULTA MI EMAIL ES adre_2001_307@hotmail.com
NO OLVIDES DE CUIDARTE MUCHO MUCHO….TE SUPER QUIEROOOOO.
BESITOS: SRTA ANDREA DORIA