Área de LENGUA
2° Año "A, "B" y "C" - Prof. Viviana Fratini - Prof. Hortensia Vega
1) LEE CON ATENCIÓN EL TEXTO Y LUEGO ESCRÍBELO EN LETRA DE CARTA
El Patio de mi escuela
En el patio de mi escuela tenemos sombra suficiente para jugar a las figuritas, a la payana o al veo-veo.
En el patio de mi escuela siempre hay sol para jugar a la pelota o a la mancha.
El patio de mi escuela es especial para compartir una golosina, conversar o simplemente respirar aire fresco.
2) COLOCA A LA PAR DE CADA SUSTANTIVO COMÚN UN SUSTANTIVO PROPIO
mamá ........... papá ........... abuela ............ abuelo ...........
tío ............ tía .............. calle .............. amiga ............
señorita .............. vecino ............. compañero ................
país ...............
3) SEPARA CON COLOR CADA PALABRA Y ESCRIBE CORRECTAMENTE LAS ORACIONES
Labrillantebrujameabraza
.....................................................................
Labrutabrisamehacebroma
.....................................................................
Blasjuegaconlosbloques
.....................................................................
LablusadeBlancaeshermosa
.....................................................................
Claribeltieneunclavelrojo
.....................................................................
Anacletopaseaenbicicleta
.....................................................................
4) ELEGÍ 5 SUSTANTIVOS COMUNES Y ESCRIBÍ 1 ORACIÓN CON CADA UNO
mesa - Brunilda - auto - árbol - camino - abuelo - ruta - Jorge - Cristian - Clarita - bicicleta - camión
.....................................................................
.....................................................................
.....................................................................
.....................................................................
.....................................................................
5) ORDENA LAS ORACIONES
bruja. Brenda la a abrazó
.....................................................................
ricas Braulio manzanas. come
.....................................................................
fiesta. blanca casa de está La
.....................................................................
bosque. en el diablo juega El
.....................................................................
pasea bicicleta. en Clotilde
.....................................................................
6) BUSCA EN DIARIOS O REVISTAS 3 PALABRAS CON br, 3 PALABRAS CON bl, 3 PALABRAS CON cl Y 3 PALABRAS CON cr. RECORTA Y PEGA
7) SEPARA EN SÍLABAS LAS PALABRAS
blanquito
tabla
Pablo
brazo
bracho
bronce
Clemente
clima
cloro
crisantemo
secretaria
cruz
8) ORDENA ALFABÉTICAMENTE LAS PALABRAS
clima - zapato - armario - torta - biblioteca - perla - dedo
9) DICTADO DE FRASES
- ...............................................................
- ...............................................................
- ...............................................................
- ...............................................................
- ...............................................................
- ...............................................................
- ...............................................................
Área de MATEMÁTICA
2° Año "A, "B" y "C" - Prof. Viviana Fratini - Prof. Hortensia Vega
NUMERACIÓN
Recuerda que: 1 CENTENA = 10 DECENAS
1) COMPLETA:
100 = ......... DECENAS
200 = ......... DECENAS
500 = ......... DECENAS
800 = ......... DECENAS
2) COMPLETAMOS LAS TABLAS:
3) COMPLETA LAS SERIES:
SOY LENTO. ME MUEVO DE 1 EN 1
457; ____; ____; ____; ____; ____; ____; ____; ____.
ESTOY APURADO. SALTO DE 10 EN 10
350; ____; ____; ____; ____; ____; ____; ____; ____.
4) COMPARAMOS Y COMPLETAMOS CON LOS SIGNOS > ó <
378....256 456....418 325....323
196....451 379....395 149....147
218....376 443....482 375....371
415....489 141....179 496....490
5) ORDENA LOS NÚMEROS DE MAYOR A MENOR
485 - 376 - 404 - 143 - 128 - 353 - 499 - 375 - 465
6) ESCRIBE EL NÚMERO QUE CORRESPONDE
7) COMPLETAMOS EL CUADRO
8) RESUELVE LAS SUMAS CON DIFICULTAD
9) RESUELVE LAS RESTAS CON DIFICULTAD
10) ORDENA EN COLUMNA Y RESUELVE
Área de CIENCIAS SOCIALES
2° Año "A, "B" y "C" - Prof. Viviana Fratini - Prof. Hortensia Vega
GUÍA N°1 - FRAY MAMERTO ESQUIÚ
1- ¿Cuándo y dónde nació Fray Mamerto Esquiú?
2- ¿Cómo se llamaron sus padres?
3- ¿Qué vistió desde los 5 años y por qué?
4- ¿Cuándo ofició su primera misa?
5- ¿De qué provincia fue obispo?
6- ¿A que edad falleció y en qué lugar?
GUÍA N°2 - SEMANA DE MAYO
1- ¿Qué sucedió el 25 de mayo de 1810?
2- ¿Cuál fue el motivo por el que se reunieron los caballeros en el Cabildo?
3- ¿Qué decidieron después de discutir largas horas?
4- ¿Qué repartian en la plaza para colocarse en el pecho?
5- ¿Qué anuncian los caballeros desde el balcón del Cabildo?
6- ¿Quiénes eran los encargados de ofrecer los productos a la gente en esa época?
7- Menciona algunos vendedores
GUÍA N°3 - VIDA DE MANUEL BELGRANO
1- ¿Quién creó nuestra bandera?
2- ¿Qué día, mes y año se creó nuestra bandera?
3- ¿Dónde se izó por primera vez nuestra bandera?
4- ¿Qué día, mes, año y lugar nació Manuel Belgrano?
5- ¿El 20 de junio es el día de...?
6- ¿A quién se recuerda el 20 de junio?
7- Pinta con color las actividades que realizó Manuel Belgrano
8- ¿Por qué luchó Manuel Belgrano?
9- ¿Qué batallas ganó Manuel Belgrano?
10- ¿Dónde y cuándo murió Manuel Belgrano?
Estudiar los temas para ser evaluados la semana del 3 al 7 de Agosto
Área de CIENCIAS NATURALES
2° Año "A, "B" y "C" - Prof. Viviana Fratini - Prof. Hortensia Vega
GUÍA N°1 - EL ESQUELETO
RESPONDE Y ESTUDIA
1- ¿Cómo está formado el esqueleto?
2- ¿Cuántos huesos tiene nuestro esqueleto?
3- ¿Para qué nos sirve el esqueleto?
4- ¿C{omo seríamos si no tuviésemos esqueleto?
5- ¿Las articulaciones son parte de nuestro esqueleto?
6- ¿Que pasaría si no tenemos articulaciones?
7- ¿Cómo se forman las articulaciones?
8- Menciona 2 ó 3 articulaciones
9- Completa el esquema colocando el nombre de los huesos
GUÍA N°2 - SISTEMA RESPIRATORIO
1- ¿Cuál es el órgano principal del sitema respiratorio?
2- ¿Qué gas tomamos del aire para respirar?
3- ¿Qué gas expulsamos al ambiente?
4- ¿Por qué el pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho?
5- ¿Qué función cumplen los alveólos pulmonares?
6- ¿Qué órganos forman el sistema respiratorio?
7- Coloca las referencias al esquema
GUÍA N°3 - EL SISTEMA CIRCULATORIO
1- ¿Cuál es el órgano fundamental?
2- ¿Qué hace el corazón?
3- ¿Cuántas cavidades tiene el corazón?
4- ¿Cómo es la sangre que impulsa la mitad derecha?
5- ¿Cómo es la sangre que impulsa la izquierda?
6- ¿Cuál es el nombre del líquido que circula por venas y arterias?
7- ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
8- Coloca las referencias al esquema
GUÍA N°3 - SISTEMA DIGESTIVO
1- ¿Cómo está formado el sistema digestivo?
2- ¿Dónde comienza el proceso digestivo?
3- ¿Qué importancia tiene la saliva para el proceso digestivo?
4- ¿Qué sucede con el alimento cuando llega al estómago?
5- ¿Qué adquiere el cuerpo a través de la digestión?
6- Completa el esquema